Diputado Berger (RN) pidió prontitud para destinar recursos para recuperar 2ª compañía de Bomberos de Río Bueno

El diputado Bernardo Berger (RN) pidió prontitud al Gobierno Regional para poder destinar recursos para la recuperación de la Segunda Compañía de Bomberos Manuel Rodríguez de Río Bueno, que resultó completamente siniestrada. Esto después del incendio que afectó a la Segunda Compañía éste domingo, que consumió la infraestructura bomberil por causas que se investigan.

“Hoy en día sabemos que existe en la región una precaria infraestructura bomberil, que precisamente hemos estado conversando con la ONEMI para un plan de recuperación. Por eso este incendio viene muy mal a la seguridad y a la capacidad en caso de emergencia, y creemos de que debe hacerse un esfuerzo cuanto antes”, señaló.

En tal sentido, Berger ofició esta mañana al intendente regional, Ricardo Millán para solicitar su gestión a fin de agilizar la entrega de recursos para que el cuartel de bomberos pueda ser recuperado, ello sin perjuicio de los seguros eventualmente comprometidos.

Municipio de Río Bueno Evalúa los daños tras incendio en 2da Compañía de Bomberos

Tras el siniestro que dejó a una familia damnificada, el Alcalde (s) Mauricio Ovando, visitó el lugar e instruyó a los profesionales del municipio que se pongan a disposición de Bomberos para que creen un nuevo diseño del cuartel.

El alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, tras visitar el lugar dijo que “el sitio presenta una pérdida de un 100% en el segundo piso y la casa del cuartelero también está muy afectada. Informé al superintentedente, Enrique Oyarzún, que como municipio los ayudaremos de inmediato, y son los mismos bomberos quienes deben tomar una decisión referente a qué hacer con el Cuartel. Nosotros estamos a disposición de lo que necesiten. Contamos con muy buenos profesionales en Secplan y la Dirección de Obras para colaborar en esa línea”, declaró.

El siniestro ocurrió el día de ayer (domingo), pasadas las 17 horas y se investiga el inicio del incendio que está ligado a una estufa. Cabe destacar, que la máxima autoridad regional de bomberos, Carlos Guarda, se reunió con el alcalde y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de #riobueno