septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Centro Cultural de La Unión comienza su fase de tramitación ante el Gobierno Regional de los Ríos

Durante la mañana de este viernes 23 de marzo del 2018. En el salón del concejo de la municipalidad de La Unión y en presencia del alcalde Aldo Pinuer fue el escenario para la presentación de los avance de lo que será la habilitación de la Casa Duhalde como Centro cultural para la comuna de La Unión.
Por su parte el Alcalde Aldo Pinuer, hizo mención al trabajo que están realizando profesionales consultores de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Con la finalidad de ir en rescate de la casa Duhalde más conocida por la comunidad como el ex colegio de la Cultura.
Como centro cultural tendremos un área de conservación, también habrá un área destinada a las distintas muestras culturales que existen en el país, como fotografía, artesanía, etc. Además está pensado en salas para organizaciones, para talleres, como de folclor y danza, además se contempla un espacio libre que tenga acceso por calle serrano y por calle Manuel Montt. “señalo” Pinuer
Posteriormente Esteban Vera Cifuentes asesor técnico de proyectos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. “señalo” que el proyecto es la recuperación de una casa patrimonial que es de interés conocido en la comuna y también  poder vincular y asociar los recinto especializados para la cultura y las artes, eso involucra que tenga que mejorarse las condiciones de la casa. Para ello,  lleva un proyecto de una consultoría a través de la Dirección de Arquitectura (MOP) que permita lograr hacer una conservación integral del inmueble y recuperarlo completamente  con talleres de arte, música estudio de grabación y también tenga un espacio para la biblioteca municipal junto a lo que es la estantería. Además, también se viene a rescatar una plaza más cultural.

El monto del proyecto en su primera etapa es de 200 millones de pesos. Eso involucra todas las especialidades y consultorías que necesita la casa Duhalde para restaurarla. Esto es un presupuesto de la dirección de arquitectura en la cual ellos una vez que se financia a través del concejo regional ellos deberían solicitar un convenio de transferencia para poder ser la unidad técnica del proyecto y comenzar la ejecución en conjunto con la Municipalidad de La Unión. «Expreso» Esteban Vera.

Tramitación Ejecución Proyecto

El tiempo del proyecto lleva alrededor de unos 4 meses instancia donde dependerá del gobierno regional su pronta tramitación ante la contraloría pasado estos pasos volverá nuevamente el proyecto al gobierno regional para cumplir el protocolo de visaciones para posterior ingresarlo a la unidad técnica, el cual para este proyecto sería la Dirección de Arquitectura. Cumplidas estas etapas dependerá de la buena gestión que se conjugue entre el Gobierno Regional, La Dirección de Arquitectura (MOP) y la Municipalidad de La Unión. Para la pronta materialización del proyecto “Habilitación Casa Duhalde Como Centro Cultural en La Comuna de La Unión»

 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico