Cementerio General: incidentes marcan romería previa al 11 de septiembre

La marcha cuyo punto de partida fue en la Plaza los Héroes congregó al menos a 10 mil personas. El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, participó de la misma e denunció, a través de Twitter, la represión de parte de Carabineros.

Este domingo previo a conmemorarse un nuevo aniversario del 11 de septiembre, se realizó la tradicional romería en el Cementerio General, recordando a las víctimas del golpe de Estado de 1973.

Dicha actividad estuvo precedida por una marcha que se inició en la Plaza los Héroes, en el centro de Santiago, y que congregó al menos a 10 mil personas.

Sin embargo, algunos disturbios perpetrados por un grupo de encapuchados se robaron la atención del acto central.

Con esto, Fuerzas Especiales de Carabineros replegaron a dichos manifestantes utilizando gases lacrimógenos y carros lanzaaguas.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien también estuvo presente durante la conmemoración, aseguró a través de Twitter que la represión de las fuerzas del orden, al menos en el sector de Recoleta con Santos Dumontt, fue sin provocación alguna.

Debido a estos incidentes, las personas que marchaban de forma pacífica se vieron obligados a retirarse del lugar o a ir directo al memorial de Detenidos Desaparecidos dentro del Cementerio.

By: Diario UChile  / Diario tvcanal5.cl

Deja un comentario