Cámara de Diputados reduce la dieta parlamentaria a la mitad

Entre las autoridades que también verán afectados sus ingresos se encontrarían el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, además de los jueces, tal y como lo solicita una indicación de Chile Vamos.

La tarde de este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la rebaja inmediata de la dieta parlamentaria en un 50 por ciento. La rebaja también incluye a las altas autoridades del Gobierno.

La rebaja del salario se efectuará inmediatamente de forma transitoria, hasta que el Banco Central determine el sueldo que deberán recibir los legisladores.

Entre las autoridades que también verán afectados sus ingresos se encontrarían el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, además de los jueces, tal y como lo solicita una indicación de Chile Vamos.

La comisión que aprobó la rebaja de la dieta es integrada por La comisión que aprobó esta rebaja es presidida por el diputado Matías Walker (DC) e integrada por Gabriel Boric (CS), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Hugo Gutiérrez (PC), Camila Flores (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Leonardo Soto (PS), Tomás Hirsch (PH), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcelo Díaz (PS), René Saffirio (independiente), Jorge Alessandri (UDI) y Paulina Núñez (RN).

El Banco Central establecerá los sueldos de los funcionarios una vez que el proyecto se transforme en ley.

By: Diario Uchile

Una respuesta a “Cámara de Diputados reduce la dieta parlamentaria a la mitad”

  1. Este gesto es ETICO y MORAL por ende podrán ser creíbles y mirar a los ojos a tanto chileno empobrecido. y que sueña vivir en un Chile más justo equitativo e igualitario.y que sus hijos tengan mejor destino por el derecho de sólo NACER en este CHILE tan bello Por LA EDUCACIÓN SALUD gratis para todos sólo por el derecho de CADA NIÑO de nacer en Chile. Los felicita un Chileno de corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *