diciembre 8, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Cámara de Diputados aprobó fuero maternal para funcionarias de las Fuerzas Armadas

Por unanimidad la Cámara Baja aprobó esta mañana el derecho a fuero maternal para funcionarias de las Fuerzas Armadas y de Orden. Así lo informó el diputado Bernardo Berger (RN), coautor de la iniciativa, quien celebró esta aprobación y agradeció el apoyo de sus pares.
Recordemos que esta iniciativa modifica el Código del Trabajo, para hacer aplicable el beneficio de fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, al igual que las mujeres que actualmente se rigen bajo dicha normativa laboral.
En este contexto, el parlamentario detalló que “este proyecto viene a modificar una arbitrariedad permitida por la ley, extendiendo los derechos contemplados en el Código Laboral a las funcionarias de las fuerzas armadas. Además, viene a ser un eslabón más de lo que en conjunto con el Ejecutivo hemos venido trabajando en el sentido de proteger al núcleo central de nuestra sociedad que es la familia y como consecuencia de ello a la maternidad y al interés superior del niño”.
Agregó que “también quiero agradecer el apoyo de mis colegas para aprobar esta iniciativa, que viene a entregar justicia a las trabajadoras de las fuerzas armadas, para que al igual que las mujeres que se rigen por el código laboral, tengan los beneficios y cuidados necesario durante su embarazo y los primeros meses de nacidos sus bebés”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico