diciembre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bolivia: Evo entregará en persona a los dos carabineros en la frontera con Chile (La Serie)

A último momento se decidió la participación del presidente Evo Morales en el operativo de devolución de los dos uniformados, confirmaron fuentes oficiales en Uyuni.
Momentos antes, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, había anunciado el operativo para las 11:00 en el punto fronterizo de Pisiga, sin embargo, luego de que el senador chileno Alejandro Navarro se reuniera con los dos detenidos y luego con el viceministro, la autoridad dijo que la hora quedaba en suspenso y las fuentes del Gobierno indicaron que estaban «compatibilizando» con la agenda del presidente.
Había una propuesta, una ruta y un horario de salida. Eso queda sin efecto. Esperaremos la instrucción del presidente a las 7:00 de la mañana», explicó a EL DEBER el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El presidente brindará una conferencia de prensa la mañana de este domingo para detallar cómo se realizará el operativo de entrega de los dos carabineros chilenos.

«Lección diplomática»

El senador chileno Alejandro Navarro agradeció en Uyuni la decisión del presidente Evo Morales e informó que los dos carabineros ya tomaron contacto con sus familias. Ambos están bien y esperan con tranquilidad el retorno a su país.
Yo estoy contento por que la sabia decisión del presidente Evo Morales es una lección diplomática, en la frontera estos hechos van a seguir ocurriendo. Hay que tener voluntad política para saber enfrentarlos», dijo Navarro.
Los dos carabineros que fueron detenidos el viernes en territorio boliviano, a 7,5 kilómetros de la frontera, regresarán a su país luego de dos días en Bolivia. Evo Morales lo enfatizó: Bolivia da con este hecho un ejemplo de cómo actuar cuando suceden incidentes fronterizos y por ello no se judicializará este caso.
En su cuenta de tuit Evo Morales entrego un mensaje a la medre del carabinero Pezo


 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico