Bolivia: Carabineros Chilenos serán entregados este domingo a las 11:00 de la mañana en Pisiga

Los dos carabineros chilenos detenidos el viernes, suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez,  serán devueltos a su país mañana  domingo 09 de Julio a las 11.00 horas en el punto fronterizo de Pisiga, oficializó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad dijo que la caravana saldrá a las 05:00 aproximadamente de la madrugada de este domingo y prevén llegar a las 11:00 a esa zona fronteriza. En este momento, el senador y candidato a la Presidencia de Chile, Alejandro Navarro se encuentra reunido con los dos carabineros y luego coordinará la entrega.

Ante la expectativa en Chile y en Bolivia de si ambos tenían que enfrentar un juicio por invadir territorio nacional como sí sucedió con los nueve bolivianos detenidos el 19 de marzo-, el presidente del Estado, Evo Morales, confirmó que no será así y que serán devueltos.

De momento los dos carabineros chilenos se mantienen en Uyuni donde pasaran la noche y donde según el mismo Evo, han recibido un trato humano ratificado por la Cruz Roja que este sábado por la mañana se hizo presente en el lugar para tratar a los trasandinos.

Deben cumplir un trámite de rigor y apenas se lo haga serán conducidos hasta la frontera con Ujina para luego ser liberados. “Hemos visto el sufrimiento de la madre de uno de ellos, eso nos conmueve”, dijo Morales durante la lectura del comunicado oficial sobre el caso.

Informo el portal de prensa “EL DEBER”