diciembre 8, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alerta de Preemergencia Ambiental para Osorno

Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel explicó que con esta medida se prohíbe en toda la comuna, entre las 18:00 y 24:00 horas de mañana lunes 29 abril el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado. Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrían ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.
Una nueva Preemergencia ambiental con contaminación del aire en Osorno fue decretado este lunes para Osorno. Lo anterior fue confirmado por el Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel quien llamó a la ciudadanía a seguir todas las recomendaciones que están en las plataformas digitales tales como: airechile.gob.cl; www.mma.gob.cl y en www.pdao.cl
La autoridad regional realizó una invitación a la comunidad a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar de mejor manera el invierno que está pronto a llegar, «tenemos un invierno que se nos viene con preemergencia y emergencias, que da cuenta de una situación compleja en la comuna de Osorno; debemos tener combustibles más secos, almacenar de mejor manera nuestra leña en las viviendas, evitar la pérdida de la calefacción por debajo de las puertas, ventanas y sobre todo en estos días que podemos tener episodios críticos cuidar nuestra salud, la de nuestros niños, adultos mayores, las embarazadas y nosotros mismos. El aire de Osorno lo podemos mejorar pero debe ser un esfuerzo mancomunado entre todos nosotros», puntualizó el Seremi del Medio Ambiente.
El Seremi Kosiel recordó a la comunidad cumplir con las prohibiciones permanentes del Plan de Descontaminación Atmosférica, como la utilización chimeneas de hogar abierto, la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a la leña y las quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite urbano.
Cabe señalar que el período de Episodios Críticos en la zona saturada se extiende desde el 01 abril al 30 septiembre, incluyendo ambos días.
La condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables. En base a lo anterior. La Seremi del Medio Ambiente, informará diariamente a la Intendencia Regional la evolución de la calidad del aire y de ventilación, para que ésta, a través de una resolución, declare condición de Episodio Crítico cuando corresponda.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico