diciembre 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por evento meteorológico

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.67″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Regional de ONEMI La Araucanía y en atención al desarrollo del evento meteorológico que afecta a la región, se informa de 18 personas damnificadas y 8 viviendas con daño mayor, principalmente producto de la voladura de sus techumbres. Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a casa de familiares.
Adicionalmente, se informa que producto del fuerte viento se han registrado diversas interrupciones de conectividad en rutas interiores producto de la caída de árboles sobre las vías. Personal municipal, Carabineros, Vialidad y Bomberos trabajan en las diversas situaciones de emergencia. Por otro lado, en cuando a los servicios básicos, se informa que 123.380 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la región. Al momento, personal de las empresas eléctricas FRONTEL, SAESA, CODINER y CGE, trabajan en la reposición del servicio.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 13 de agosto.

Daños en la Región de Los Ríos

En tanto en Los Rí­os, el organismo estatal indicó que se reportan 35 personas damnificadas, una vivienda destruida y 6 con daño mayor, afectando principalmente a las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Futrono. Cabe destacar que los damnificados fueron trasladados a casas de familiares. Por otra parte, 19.067 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores, concentrados principalmente en las comunas de Lanco, Lago Ranco, Valdivia, Futrono, Mariquina y Los Lagos, entre otras.
Por último, se reportan diversas alteraciones de conectividad en la región, causadas por caí­da de árboles, remociones en masa y deslizamiento de material. Destacando la calle Independencia en la comuna de Río Bueno, Ruta T-206 en sector La Betonera y en sector cercano a la Ruta 5 Sur, comuna de Paillaco; y las rutas T-204 sector Cuesta Solo, T-202 sector Revellí­n y T-350 sector Niebla de Molino en la comuna de Valdivia. Asimismo, se informó que personal de las empresas eléctricas realiza la reposición del servicio. En tanto, Personal de Vialidad, Bomberos y Carabineros se mantienen trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico