Durante la madrugada de este jueves 17 de mayo a lo menos 4 sujetos quienes se movilizaban en dos vehículos ingresan a robar la caja fuerte de la farmacia Cruz Verde ubicada en calle Bueras 1000 ubicada frente a la entrada del Hospital bese en Valdivia.
Alertados al 133 carabineros de la 1ª comisaria de esta ciudad concurre al lugar antes señalado encontrándose con los antisociales los cuales al ver la presencia policial abren fuego contra los uniformados produciéndose un tiroteo. Producto de esta acción rápidamente los sujetos emprenden su huida pasando a atropellar a una funcionaria carabinero la cual resultó herida. La funcionaria fue ingresada al servicio de urgencias donde fue diagnosticada con heridas de carácter grave en su pierna derecha.
Por su parte el fiscal Carlos Bahamondes Monsálvez dispuso que funcionarios de LABOCAR trabaje en el lugar para establecer los peritajes del hecho delictual como también dispuso que el OS9 inicie el procedimiento de investigación con la finalidad de dar con los autores del delito.