8 detenidos dejó incidentes tras visita del Bus de la Familia en Osorno

El bus de la familia, una copia burda del bus de la libertad, que en Santiago y Valparaíso ocasiono manifestaciones de repudio en la comunidad.  Así, Hizo su ingreso a la plaza de armas siendo pasadas las 16:20 horas. Como se esperaba de la contramanifestaciones de organizaciones por la diversidad en contra del bus de la familia en la ciudad de Osorno.  Estas comenzaron desde su arribo hacia el centro de la ciudad donde a su paso este era abucheado y algunos globos con pintura impactaron su carrocería naranja.

Una vez en la plaza de armas fue recibido con globos, carteles y canticos por feligreses de las congregaciones de iglesias evangélicas de Osorno y comunas vecinas. En un espacio que estaba debidamente cercado con vallas papales y un fuerte contingente de FFAA de carabineros para evitar algún tipo de agresión, como también dado a la gran cantidad de niños que acompañaban a sus padres. Por su parte en la vereda contraria  a las afueras de la catedral estaban las organizaciones de la diversidad sexual, acompañadas de miembros de partidos políticos y de las federaciones estudiantes universitarios de la universidad de Los Lagos y Santo Tomas.

En la oratoria de bienvenida el Pdte. De la unión de pastores evangélicos de Osorno Jenaro Bahamondez se refirió a la mala gestión del Gobierno con respecto en la agenda valórica.

Por su parte, el pastor evangélico. Carlos Martinéz señalo cundo una nación legaliza el aborto es justificar el crimen. El aborto es matar un ser vivo, entones quienes levantan la bandera de los DDHH, quien habla con dureza del comportamiento cruel de Hitler y quien habla de todos los comportamientos bestiales que la humanidad, señalo.

En el frontis de la catedral el vocero de la agrupación MOVIHL Osorno. Vicente Soto, encontró insólito que venga un bus a incitar el odio, siendo que ha costado mucho defender y luchar por sus derechos en esta ciudad.

Enfrentamientos en Adherentes y  Detractores

En los enfrentamientos hubo 8 personas detenidas  de la cuales fueron 5 mujeres pertenecientes  a la agrupación por la diversidad las cuales trataron de colocarse frente al bus para impedir sus paso, siendo detenidas por carabineros a lo que un menor salió en defensa de ellas y también fue detenido. Concluido el acto y cuando se retiraban desde  la plaza de armas fueron detenidos dos jóvenes pertenecientes al partido comunistas de Chile, quienes transitaban ondeando sus banderas sin mayor provocación con sus amigos,  Pero de forma repentina ingreso contra el tránsito por calle Mackenna un furgón policial siendo detenidos los jóvenes por desórdenes en la vía pública. Por orden del fiscal, ordeno que los detenido pasen la noche en reclusión para pasar a control de detención este vienes 21. Con respecto al menor este fue puesto en libertad, en horas de la tarde del jueves 20. Así concluyo el paso del bus de la familia por Osorno.