Quellón: profesor desaparecido fue encontrado sin vida en lecho del Río en Cocauque

Un amplio operativo de búsqueda se realizó durante el día de ayer viernes 12 de enero en la comuna de Quellón para dar con el paradero de un conocido profesor de la Escuela Alla Kintuy que habría desaparecido la mañana de este jueves tras avisar en su domicilio que saldría a comprar.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la denuncia por presunta desgracia fue estampada por su hijo en la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón. Donde este señala que su padre José Reinaldo Barría Astorga (63 años) está desaparecido, sin saber de su paradero desde el jueves 10 de Enero.  Con estos antecedentes carabineros activó los protocolos de búsqueda con especial atención en los sectores de Incopulli y Cocauque con participación de voluntarios la Primera, Segunda y Tercera Compañías del cuerpo de bomberos de Quellón, de la Oficina Comunal de Emergencia, funcionarios Corporación Municipal, amigos, vecinos y familiares.

Enrique Cárcamo, encargado de la oficina de emergencia Omega Quellón dijo que “durante la búsqueda nos centramos en el sector de Incopulli, por la información que teníamos de un bus que lo dejó, durante la mañana del jueves, se trata de un sector muy complejo por la existencia de mucha vegetación y bosque nativo”.

Finalmente los restos del malogrado profesor de la escuela Alla Kintuy,  fueron encontrados en los límites de ambas localidades en el lecho del río Cocauque. Donde los equipos de rescate recuperaron su cuerpo. “finalizó” Cárcamo.

Personal de carabineros realizó los peritajes de rigor in situ para determinar la causa de la muerte, posteriormente el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *