Otro producto nacional se despide: Hush Puppies cierra fábrica de La Florida

27 personas perdieron su trabajo luego de la decisión de la empresa de dejar de producir nacionalmente el tradicional modelo Navajo, que ahora solo se traerá a Chile importado desde China.

Este viernes la fábrica de la marca Hush Puppies ubicada en la comuna de La Florida cerró definitivamente sus puertas. En el lugar se producía el modelo de zapatos Navajo de la marca y entregaba trabajo a 27 personas .

Según reporta LUN, el año pasado la fábrica celebró la venta de un millón de pares de zapatos de este modelo y se propusieron aumentarla a dos millones, sin embargo, la presencia del mismo modelo, pero fabricado  en China, impidió que pudieran llegar a tal número.

En sus mejores tiempos, la fábrica ubicada en calle Departamental llegó a tener 500 trabajadores, este último mes, en cambio, los 27 funcionarios que quedaban se dedicaron a producir lo necesario para abastecer el último pedido solicitado desde las tiendas.

Los trabajadores dejan de manifiesto que la empresa les avisó de este cierre con 18 meses de anticipación para que pudieran prepararse. Se pagaron los finiquitos de acuerdo a la normativa legal, se entregó un bono a quienes llevaban más de 20 años de servicio, se entregó a cada trabajador un reloj “Rockford” y, además se repartió la maquinaria para que los mismos operarios pudieran iniciar algún tipo de emprendimiento con lo que ya saben hacer.  También hubo algunas reubicaciones en otras plantas de la misma empresa.

El cierre de la Planta La Florida se suma a la fin de la producción chilena de otras marcas de zapatos como Albano y Guante-Gacel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *