Nueva planta Monarch generará 400 empleos: «Nos atrevimos a invertir, en Chile se puede»

Ministro Valente realiza visita inspectiva a construcción de la planta textil más moderna de Sudamérica

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, llegó hasta la comuna de Macul para inspeccionar el avance de las obras de ampliación de una de las principales fábricas del Grupo Monarch, firma que se encuentra en pleno proceso de reconversión, al levantar la planta de producción textil más moderna del continente.

Las obras, que totalizan US$ 14 millones de dólares, contemplan la construcción de una nueva planta y la adquisición de 200 máquinas de última tecnología, las que permitirán alcanzar una producción de un millón de prendas mensuales. En régimen, la planta generará 400 nuevos puestos de trabajo, los que se suman a los 1.200 que –actualmente- da el Grupo Textil Monarch.

“Esta empresa es un ejemplo e inspiración para muchos empresarios chilenos, es un ejemplo de que en Chile todo se puede hacer. Nos tenemos que convencer de que en nuestro país nos podemos adaptar a los nuevos tiempos, a la revolución del siglo XXI y competir con productos de clase mundial”, afirmó el secretario de Estado.

La autoridad destacó las medidas que ha impulsado el Gobierno para potenciar la inversión como la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y la recién anunciada GPS Pyme. Además, subrayó los beneficios que traerá el proyecto de Modernización Tributaria, al señalar que “va en beneficio directo de dos sectores específicos: pymes e inversión. Va en la dirección que hemos planteado. Necesitamos una economía inclusiva, en la que todos puedan participar y, por eso, no vemos razones para que alguien se pueda negar a conversar, negar a la idea de legislar”.

En tanto, el presidente del directorio de Monarch, Aldo Magnasco, dijo que “sabemos que el futuro viene bien, por eso nos atrevimos a invertir. En Chile se puede, hay que estar siempre trabajando, hay que estar poniéndose al día y que siguiendo así, los casi 80 años que tenemos trabajando nos han demostrado que se da el éxito”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: