«No a las salmoneras» Punta Arenas protesta contra reyes noruegos

Bajo la consigna «No a las salmoneras» habitantes de Punta Arenas recibieron a los reyes de Noruega, quienes se encuentran visitando la región de Magallanes durante el fin de semana.

Habitantes de Punta Arenas junto con organizaciones sociales se manifestaron este sábado contra el rey de Noruega, Harald V y la reina Sonja, con el objetivo de expresar su preocupación ante el avance de la industria salmonera, la que está vinculada a capitales noruegos.

Bajo la consigna “No a las salmoneras, los manifestantes exigieron en la plaza de armas de Punta Arenas que no se otorgue más espacio a la salmonicultura en la zona, especialmente en el Canal del Beagle.

Asimismo, desde la comunidad acusaron a los reyes noruegos de estar visitando la región de Magallanes durante este fin de semana solamente para hacer lobby.

“Es necesario que los reyes sepan que son bienvenidos, pero que una cosa muy distinta es el intento que quieren llevar adelante salmoneras de capitales noruegos para operar y expandirse en las aguas del canal Beagle, y ya sabemos las consecuencias que esta industria ha generado en distintas zonas de Chiloé y Aysén“, afirmó el vocero del área de campañas de Greenpeace, Mauricio Ceballos.

Imagen gentileza Greenpeace Chile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: