Municipio de Osorno entrego drone a la policía de investigaciones

Un drone de vigilancia, capaz de operar sobre los 500 metros de altura, con un rango de 7 kilómetros de zoom, entregó el municipio a la PDI de la provincia de Osorno, con la finalidad de sumar hacia la tranquilidad social, ofreciendo una herramienta que les permita a los efectivos policiales mejorar su trabajo preventivo e investigativo.

La inversión alcanzó los 20 millones de pesos, “y se enmarca dentro de las acciones concretas que como municipio estamos realizando en pos de combatir la delincuencia”, según lo enfatizó el alcalde Jaime Bertin. La autoridad entregó el equipo al Jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno, Subprefecto Hugo Rojas, en una actividad desarrollada en la Plaza de Armas de ciudad, ocasión en la que también estuvieron presentes los concejales María Soledad Uribe y Osvaldo Hernández, además del alcalde de Purranque Hector Barría.

Desde la PDI se informó que entre las tareas que vendrá a fortalecer este equipo se encuentran aquellas operaciones policiales y de prevención de abigeato, búsqueda de personas e investigaciones criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *