Makarena Pinto seguirá recibiendo la beca Proddar

Ministra del Deporte, Pauline Kantor, informó de la medida en reunión que sostuvo en el Mindep junto a las diputadas Erika Olivera y Marcela Sabat.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, informó que la apelación presentada por la gimnasta, Makarena Pinto, para mantenerse en el sistema Proddar fue aprobada, por lo que continuará en el mecanismo de fomento deportivo, que contempla un estímulo económico mensual, con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Recordemos que la autoridad del deporte, junto a las dos parlamentarias, había recibido a Pinto el pasado 22 de octubre, tras la noticia de que la deportista había sido excluida del Proddar tras su maternidad.

Tras la reunión, la Ministra Kantor envió un saludo a la gimnasta, que no pudo asistir por compromisos adquiridos previamente, donde sostuvo que “Makarena, te quiero contar que vas a poder mantener tu beca Proddar porque creemos que es muy importante que podamos garantizar tu preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es fundamental, también, que puedas entrenar tranquila y que además puedas hacerte cargo de tu maternidad como corresponde. Sabemos de las exigencias que requiere la preparación para una cita continental, por eso queremos que sepas que tienes todo el apoyo del Gobierno y del Ministerio del Deporte”.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat, agregó que “lo primero es agradecer las gestiones de la Ministra. Gracias también por escucharnos y esperamos que en enero próximo podamos saber cuáles serán las modificaciones que se realizarán a la Beca Proddar”.

Finalmente, la ex atleta Erika Olivera agradeció también al Ministerio, puntualizando que “como deportista quiero agradecerle, Ministra, por acoger esta petición, fundamentalmente por lo que significa para Makarena no solo como deportista, sino que como mujer y como madre. Hoy es muy importante dar este tipo de señales pues no permiten construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Recordemos que la gimnasta Makarena Pinto, presentó su apelación al Instituto Nacional de Deportes (IND) que administra el Programa de Desarrollo de Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar) el pasado jueves 25 de octubre

By: Diario Uchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *