La Unión: Seminario Laboral se llevó a cabo en Salón Consistorial del Municipio

Antes de dar inicio a la charla, el alcalde Aldo Pinuer recalcó la importancia de buscar la manera de luchar contra brecha de género y la informalidad laboral

Durante la mañana de hoy se llevó a efecto en el Salón Consistorial, el seminario “Una Mirada Regional a la informalidad y segregación femenina”. Actividad organizada en conjunto entre el Instituto Nacional de Estadísticas y el Observatorio Laboral Regional, apoyado por el Municipio de La Unión.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el seminario, se encontraba el alcalde Aldo Pinuer, el seremi del Trabajo, Feda Simic; La directora regional del INE, Ana Delgado; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y la directora del Observatorio Laboral Regional, Ester Fecci.

La charla -que dio comienzo a las 10 horas, presentó a una serie de exponentes en diferentes temas relacionados a la situación laboral de la Regional, enfocados principalmente a la segregación femenina, a la informalidad laboral, además de resultados y estadísticas del tema.

Antes de dar comienzo al seminario, el alcalde Aldo Pinuer destacó que pese a que la Región ha mostrado un sano crecimiento en la materia en el último tiempo, “aún existen brechas que van marcando nuestra economía y nuestra calidad de vida (…) entre las que se encuentra la informalidad laboral, la cual lamentablemente vulnera prestaciones básicas o derechos fundamentales del trabajador”. Por otra parte el jefe comunal, destacó el hecho de que este seminario se haya realizado en La Unión y no sólo en la capital regional.

Ante de dar por finalizado el seminario, se dio espacio para que se realizara una rueda de preguntas en torno al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *