Este martes decretan Emergencia Ambiental Para Osorno

La Seremi de Medio Ambiente decretó para este martes 11 de junio, la tercera emergencia ambiental por contaminación atmosférica para la comuna de Osorno de este 2019.

De acuerdo con las normativas, esta medida se tomó debido a los pronósticos de alta presión atmosférica y bajas temperaturas, lo que suele aumentar el uso de las calefacciones y en este escenario deteriorar la calidad del aire.

Según explicó el Seremi del Medio Ambiento, Klaus Kosiel a contar del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2017, cada vez que se decrete una emergencia ambiental, regirá la restricción de humos visibles entre las 18 y 24 hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas. Entre 18 y 06 hrs. se prohibirá  el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma. Se suspenderán las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Kosiel, informó que en estos casos se debe utilizar leña seca y picada en trozos pequeños para evitar altas cantidades de humo visible o en lo posible utilizar otro medio de calefacción como gas, parafina o electricidad.

La autoridad señaló que al igual que en la pre emergencia, se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Se recomienda a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención, para resguardar la salud de toda la población, en especial la de los más vulnerables, adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos”.

Las calderas industriales de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt, y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 milígramos, también están prohibidas desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 horas del miércoles 12 de junio.

Para más información ingresar a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl www.mma.gob.cl www.pdao.cl  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *