Berger propuso beneficio para destrabar juntas vecinales y comunitarias con cuentas pendientes

Para evitar afectar a las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias por las faltas cometidas por sus representantes respecto a la rendición de cuentas, el diputado Bernardo Berger (RN) presentó un proyecto ante la Cámara Baja junto a su par Alejandro Santana (RN).

La iniciativa que modifica la ley 19.418, busca sancionar a todo aquel dirigente social que en el marco de sus atribuciones como representante legal de una junta vecinal u organización comunitaria, no cumpla con sus obligaciones propias del cargo, especialmente la de rendir los proyectos adjudicados, siendo el único responsable de éstos actos. Dejando fuera de toda responsabilidad a las organizaciones que representan, e inhabilidad de toda participación en cualquier otra agrupación.

Berger co-autor del proyecto, detalló que “no es prudente que la irresponsabilidad de muchos dirigentes que no son diligentes en actos propios de su cargo, como lo es la rendición de cuentas al término de la adjudicación de un proyecto, afecte a toda la comunidad generando la imposibilidad de su agrupación social a postular a nuevos beneficios”.

Agregó que “es fundamentar adjudicar esta responsabilidad por estos actos al representante judicial y extrajudicial de la junta vecinal o demás organización comunitaria, sancionando su actuar negligente en la rendición de cuentas, haciendo que ésta irresponsabilidad no afecte a ninguna institución social, sino que sólo al responsable y encargado de la unidad vecinal, imponiendo además una sanción de inhabilidad de participar en otra organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *