Alerta preventiva por sistema frontal frío entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos

Reporte Oficial: 09/06/2018 | 15:11

Región del Maule: La región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones.

Suspendido se encuentra el Paso Fronterizo Pehuenche, debido a la acumulación de nieve en la Ruta 115-CH. Personal de Vialidad se encuentra realizando labores de despeje de las vías.

Región del Biobío: La región se encuentra con cielo nublado.

Se registran voladuras de techumbres de viviendas en las comunas de Chiguayante, Coelemu, San Fabián y Yungay. Además de caídas de letreros y árboles sobre cables de tendido eléctrico en las comunas de Talcahuano y Tirúa.

Región de La Araucanía: La región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones, y nevadas en cordillera.

En la comuna de Lonquimay se registran nevadas que han acumulado aproximadamente 30 cm de nieve en la zona urbana, mientras el área rural no posee caminos habilitados debido a la acumulación de nieve en las rutas. Al momento, los equipos comunales de emergencia se encuentran evaluando la posible afectación a personas.

Por otro lado, en el sector de Fundo Cerro Redondo, 02 personas se encuentran atrapadas dentro de su vehículo debido a la acumulación de nieve camino a Galletué, por lo que lugareños coordinan el apoyo de un tractor como respuesta inicial.

Por su parte, Carabineros suspendió de forma preventiva el tránsito entre Liucura y Curacautín, excepto en el caso de que el hospital de la zona requiera trasladar a pacientes críticos.

Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se encuentran cerrados por acumulación de nieve y viento blanco.

Región de Los Ríos: Sin novedad, la región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones.

Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informa que hasta las 12:00 horas de hoy se registraban 33.848 clientes sin servicio de suministro eléctrico a nivel nacional, cuyo detalle regional es el siguiente:

Región Clientes sin suministro
Antofagasta
Atacama 4
Coquimbo 22
Valparaíso 303
Metropolitana 713
O’Higgins 48
Maule 9.027
Biobío 3.394
La Araucanía 20.250
Los Ríos 80

Mientras, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en su reporte de las 12:30 horas de hoy, indica que las empresas sanitarias que operan entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos se encuentran operando con normalidad.

CURSOS DE ACCIÓN

Al momento se han realizado dos Mesas Técnicas en dependencias del Centro de Operaciones de Emergencias de ONEMI, presididas por el Director Nacional de ONEMI, con el fin de mantener monitoreo y seguimiento de las condiciones meteorológicas, como asimismo, mantener activados las respectivas Mesas Técnicas Regionales.

En estas Mesas Técnicas coordinadas con las Direcciones Regionales de ONEMI, se cuenta con la participación de instituciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Energía, Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social, Estado Mayor Conjunto, Carabineros de Chile, Policia de investigaciones de Chile, Bomberos de Chile, Servicio Nacional de Geología y Minería, Dirección Meteorológica de Chile, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Empresas de servicio.

Para el día de hoy se encuentra programada una tercera Mesa Técnica Nacional ampliada, para evaluar el desarrollo del evento meteorológico y establecer los cursos de acción respectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *