Tras la decisión de la autoridad sanitaria de establecer cuarentena total para Osorno, en la Región de Los Lagos, Walmart Chile implementó un plan para asegurar el funcionamiento de sus locales en dicha comuna y seguir abasteciendo a la población durante el tiempo que dure la medida. Siempre velando por la salud de los colaboradores y clientes.
Cabe destacar que el plan operacional dispuesto por Walmart Chile, sumado al compromiso de todos sus colaboradores, ha permitido que el abastecimiento de mercadería se esté desarrollando en completa normalidad en todas las comunas donde se ha decretado la cuarentena total.
“Hacemos un llamado a nuestros clientes a cuidarse y ser responsables en su compra, nosotros como Compañía continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a las comunas que inician la cuarentena, así como también a las ciudades de todo el país, siempre pensando en mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes”, afirmó Manuel López, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.
“El trabajo y compromiso de nuestros colaboradores ha sido y seguirá siendo clave para lograr el propósito de disponer en nuestros supermercados de todos los productos necesarios para las familias, por lo mismo hacemos un llamado a nuestros clientes a ser comprensivos y respetuosos con nuestros trabajadores al momento de comprar”, agregó el ejecutivo.
Los locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta de Osorno funcionarán entre las 09:00 y las 18:00 horas. Para esto, la compañía ya solicitó a la autoridad los permisos necesarios para que aquellos colaboradores que trabajan en la zona en cuarentena puedan trasladarse sin inconvenientes, siempre teniendo como prioridad el cuidado de su salud y seguridad.
De presentarse cambios en los horarios de atención, la compañía lo informará oportunamente a través de sus canales oficiales.
Como medida adicional, en todos los supermercados del país se estableció el paso preferente de adultos mayores y embarazadas, tanto en el sector de cajas, como en el ingreso a la sala de venta.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Desde iniciada la crisis sanitaria, Walmart Chile ha implementado una serie de medidas preventivas en todos sus supermercados a lo largo del país para evitar nuevos contagios y seguir cumpliendo con su rol de abastecer a las familias chilenas en este complejo escenario.
Se estableció un nuevo protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro, iniciativa que será informada a través de cartelería, vía megáfono y apoyo de personal de seguridad.
Estas medidas se suman a otras que ya ha implementado Walmart Chile para entregar mayor seguridad a sus colaboradores y clientes, como fue la reducción del horario de atención hasta las 18:00 horas; el establecimiento de un protocolo de control para dosificar el acceso de personas -cuando sea necesario- en todas sus tiendas en función de su tamaño; la incorporación de nuevas medidas de aseo en zonas de pago y atención a clientes; y la implementación de puntos limpios para la higienización de carros, entre otras.
Junto con lo anterior, Walmart Chile reitera su llamado a los clientes a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una “compra responsable” de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.