[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina advierten que personas vulnerables habrían sido elegidas para esta reunión y que el Vaticano tendría una lista actualizada de las víctimas.
La reunión que sostuvo el Papa Francisco con algunas víctimas de abusos sexuales en la Nunciatura Apostólica en Providencia ha generado dudas y cuestionamientos por su hermetismo no sólo en Chile, sino que también más allá de la cordillera.
La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina y la Rete L’Abuso, asociación italiana de víctimas de la pedofilia (Verona, Italia), a través de un comunicado repudiaron que a la reunión fuera tan hermética, donde “no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas», tal como afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.
Ambas organizaciones también presentan sospechas de quienes habrían asistido a la reunión,»Confirmamos nuestra sospecha de que el Vaticano tiene una completa y actualizada base de datos de sus víctimas».
«La premeditada selección de personas vulnerables, el proceder secreto y oscuro del pontífice, la negativa a recibir reclamos concretos de parte de los afectados y la consiguiente manipulación efectuada por el máximo jerarca católico. Las víctimas no deben ser elegidas como ovejas», agregan
By: Javiera Ortiz
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]