Valdivia: Seminario “Cooperativismo e Innovación para el desarrollo de Los Ríos”

La Cooperativa de Trabajo para el Emprendimiento, Gestión e Innovación (INNOVACOP), en conjunto con la Seremi de Economía, Sra. Ana María Bravo y la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, organizan el seminario “Cooperativismo e Innovación para el desarrollo de Los Ríos”, que tendrá lugar el jueves 20 de julio desde las 09:00 hrs. En el Auditorio 3 del Edificio Nahmías.

En la jornada se presentará la Charla Magistral “Perspectivas y desafíos del Cooperativismo en la Región”, a cargo de Francisco de Borja García, asesor de cooperativismo internacional, además de un foro denominado “Las Cooperativas e Innovación”, donde distintos expertos presentarán su experiencia en el trabajo relacionado con las cooperativas.

La actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del mes mundial de las cooperativas, y contará con la presencia de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menos Tamaño, Sra. Natalia Piergentili, además de otras autoridades, y gente relacionado al trabajo de emprendimiento. Respecto al seminario, la Subsecretaría de Economía de la Región de los Ríos, Sra. Ana María Bravo, invitó a participar del evento, además de destacar este tipo de alianzas para un desarrollo en la Región de Los Ríos.

“Es muy importante que participen de instancias como estas, porque nosotros como región tenemos una gran identidad referente a como podemos desarrollarnos y crecer económicamente, de una forma sustentable e inclusiva. Una de las formulas es la innovación, que a su vez va mejorando la productividad, y así logramos que estos modelos asociativos como el cooperativismo, y como la labora público-privada-academia pueden lograr un desarrollo como el que queremos para la región de Los Ríos”. Señaló la Seremi .

Por su parte, Boris González, de INNOVACOOP enfatizó en la importancia del cooperativismo y la innovación para el progreso económico.

“En este caso, nosotros estamos como INNOVACOOP liderando esta celebración y convocando para que asistan a este encuentro. La innovación y el cooperativismo son ejes del desarrollo económico de todas las ciudades que han tenido un grado de éxito en diversos países, nosotros no queremos ser la excepción como Los Ríos, la región en general tiene un desafío importante, con respecto de lo que es el cooperativismo, así que invitamos a toda la comunidad que asista a este evento”.

De igual forma, el Dr. Cesar Guala, Director de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, agregó.

“Para nosotros como universidad, y como facultad, eventos como estos refuerzan nuestro rol publico y compromiso con el desarrollo de la Región de los Ríos. El trabajo colaborativo con la Seremia de Economía e INNOVACOOP van justamente en esa dirección.  Ello nos permite conectar a nuestros estudiantes con el mundo de las cooperativas y vive versa, generar un espacio de discusión que permita el fortalecimiento de estas cooperativas en el tiempo”