La PDI detuvo a un hombre acusado de violar a su exesposa. Mediante engaños la habría llevado hasta su vivienda donde habría cometido el delito. Así lo confirmó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia, comisario Robinson López, quien explicó que la denuncia la realizó la mujer luego de poder huir de la vivienda de su ex, del cual se encontraba separado de hecho.
López dijo que el detenido mantenía una orden de alejamiento existente otorgada por el Juzgado de Familia de Valdivia. Sin embargo, vulnerándola concurrió a la vivienda de la víctima e indicándole que su hijo se encontraba enfermo, logró que la mujer fuera hasta su casa. Una vez en el lugar, la afectada se acercó al dormitorio del menor, instantes en que el acusado, sin mediar conversación, utilizó la fuerza para concretar la agresión sexual, tras lo cual la mujer huyó y realizó la denuncia. El hombre de 39 años no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra y fue detenido por la PDI por los delitos de violación y desacato.
Los antecedentes fueron informados a la fiscalía como también se notificó la asistencia de la defensoría penal pública para representar los antecedentes denunciados ante tribunal