La Fiscalía de Los Ríos formalizó hoy una investigación contra un adolescente de 16 años, imputándole participación como autor de los delitos de robo con homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y microtráfico.
El fiscal Jaime Calfil, quien dirige la investigación de esta causa, comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por el robo con homicidio frustrado debido a que el pasado 16 de agosto efectuó 5 disparos contra un hombre en la comuna de Valdivia, con la intención de robarle un millón de pesos que supuestamente mantenía en su poder para adquirir droga.
El adolescente fue detenido ayer por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Fiscalía al Juez de Garantía de Valdivia.
Junto con la orden de detención, los detectives dieron cumplimiento también a una orden de entrada y registro en el domicilio del adolescente, lugar en el que detuvieron a su madre, quien hoy fue formalizada por la Fiscalía por los delitos de microtráfico, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.
A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía decretó medidas privativas de libertad para ambos imputados. Al adolescente le impuso la medida cautelar de internación provisoria y a su madre, prisión preventiva por la causal de peligro de fuga.
La Fiscalía de Los Ríos tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de estos hechos.