diciembre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Ultimátum de 72 horas para el gobierno de Chile. Para responder por comuneros Mapuches en huelga de hambre

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Hace ocho horas aproximadamente fue recibido en nuestro Dpto. de prensa una notificación de Ultimátum de 72 horas al gobierno de Michelle Bachelet.
Cristian Tralcal, hijo de Alfredo Tralcal Coche y vocero de los cuatro comuneros en huelga, dijo que, en caso de no obtener respuesta del gobierno para bajar la querella por Ley Antiterrorista en contra de los cuatros detenidos iniciarán una movilización de carácter nacional. Tralcal (hijo)”expreso” que al gobierno no le interesa lo que pase con los comuneros en huelga de hambre en la cárcel

Grey Seiñol Alegría. Familia de unos de los presos políticos huelguistas  instalados a las afueras de la cárcel a la espera de que sus familiares detenidos sean liberados por el gobierno. Señalo que para ellos esta situación los tiene muy afectados. También mencionó que para revertir la medida cautelar de prisión preventiva, debería depositar 20 millones de pesos, eso es una burla porque ni siguiera tenemos para comer. Finalizo

COMUNICADO PÚBLICO DESDE EL INTERIOR DE LA CÁRCEL

Nosotros, los cuatro imputados del Caso Iglesia: a nuestro pueblo mapuche, comunidades, organizaciones sociales, estudiantes, simpatizantes de nuestro pueblo, comunidad nacional e internacional, comunicamos lo siguiente:
KIÑE: Hoy día, cumpliendo con 101 días de nuestra huelga de hambre, uno de nuestros peñi, Benito Trangol Galindo, ya se ha descompensado dos veces, teniendo que ser estabilizado en el Hospital Regional de Temuco, los demás sufrimos dolencias en nuestro cuerpo.
EPU: Que las autoridades políticas de turno no han mostrado señales políticas de abordar nuestra protesta, incluso nos han tratado de una manera indigna, ni siquiera avisando a nuestros familiares cuando nos trasladan por Urgencia al Hospital de Temuco, lo cual es tarea de Gendarmería.
KULA: A nosotros, los hermanos Trangol Galindo, al mes de nuestra detención todos los dichos y falsedades que se comunicaron en la prensa; y, ahora, tenemos un hermano muy grave, arriesgando su vida por la tremenda injusticia que ha cometido el Gobierno querellándose y el Ministerio Público con sus acusaciones.
MELI: Nosotros, los cuatro Presos Políticos Mapuche, somos inocentes de los cargos que se nos acusan. La Fiscalía no tiene pruebas y nos tiene presos injustamente, mientras nosotros arriesgamos nuestras vidas, la carpeta investigativa no tiene ningún documento de peso, para mantenernos en prisión preventiva. Les hacemos un llamado para que nos apoyen, por esta tremenda injusticia que estamos sufriendo y no nos dejen morir.
HACEMOS UN LLAMADO PARA QUE NOS APOYEN, POR ESTA TREMENDA INJUSTICIA QUE ESTAMOS SUFRIENDO, ¡NO NOS DEJEN MORIR!
Sin duda que esta situación genera dos escenarios en las próximas elecciones presidenciales y la visita de Papa Francisco al territorio Mapuche. Ambas en su conjunto podrían escalar acontecimientos de violencia que el gobierno no vislumbra.
Noticias relacionadas:

Santiago: Violento desalojo desde la CONADI, manifestantes que apoyan a comuneros en huelga de hambre

 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico