[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.83″ text_orientation=»justified»]
El tribunal, presidido por el Magistrado José Ignacio Rau Atria, indicó que no existían pruebas suficientes que permitieran considerar la participación de los imputados en el caso Luchsinger Mackay. Con este veredicto, además de la machi, quedo libre de cargos Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel. Asimismo quedó absuelto José Arturo Cordova Tránsito, hermano de Celestino Córdova, actualmente en la cárcel por su participación en el incendio de Vilcún.
Durante los días anteriores, la defensa venía planteando la posibilidad de que el veredicto fuera absolutorio para los comuneros mapuches, debido a la debilidad de las pruebas aportadas por la Fiscalía, quienes basaban su acusación principalmente en la declaración del José Peralino, comunero que posteriormente acusó ante el tribunal que fue obligado y torturado para firmar una confesión falsa, en la que involucraba a los demás detenidos.
La lectura de la sentencia completa quedó establecida para el próximo 14 de noviembre a las 11:00. Por otra parte, los cercanos a la familia Luchsinger Mackay manifestaron su total desconfianza en cómo se llevó a cabo el proceso judicial, la cual hoy, los presuntos culpables fueron dejados en libertad.
https://www.facebook.com/nickcastphotos/videos/10210504609193339/
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]