Tres carabineros son dados de baja por cohecho en Estación Central

La noche de este lunes 31 de Julio, tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja por estar involucrados en cohecho en la comuna de Estación Central. Un sargento segundo y otros dos cabos de carabineros participaron del delito.
Esto ocurrió en el contexto de la fiscalización que este personal policial realizó al local de un comerciante de nacionalidad colombiana, el cual no contaba con las patentes respectivas para estar funcionando. Ante ello, los carabineros le ofrecieron no cursarle la multa a cambio de 50 mil pesos. Posteriormente, esto fue denunciado en la 21° Comisaría de Estación Central por el mismo comerciante colombiano.
Recibida la denuncia se dispuso una investigación en la unidad policial, donde se pudo constatar efectivamente que los funcionarios involucrados habían cometido el delito. Por orden del alto mando los carabineros fueron dado de baja de baja de la institución policial por el delito de cohecho. Si bien ninguno de ellos reconoció haber incurrido en este delito, Carabineros afirmó que hay pruebas además de la denuncia del afectado, por lo que este martes 1 de Agosto serán puestos a disposición de los tribunales, donde la Fiscalía Occidente realizará la respectiva formalización de cargos