Food Delivery Brands ha anunciado el cierre de sus operaciones de Telepizza y Pizza Hut en Chile, debido al complejo escenario económico y a la intensa competencia local. En los últimos cinco años, las operaciones en Chile han registrado pérdidas que superarían los 72 millones de euros, según fuentes cercanas a la compañía.
En un comunicado, la empresa explicó que, “pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile, y solicitar la liquidación de la compañía, acción a cargo del bufete jurídico Iberoamericano Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría ante el 19° Juzgado Civil de Santiago.”
La decisión se debe a las dificultades económicas, competitivas y financieras en Chile. Food Delivery Brands se concentrará en sus operaciones en Europa.
La empresa afirmó que la liquidación voluntaria es la opción más responsable para preservar los derechos de los trabajadores y otras partes afectadas. La compañía cuenta con más de 100 locales en Chile entre ambas cadenas de pizzerías.
Food Delivery Brands finalizó su comunicado agradeciendo a los consumidores por su confianza y a todos sus trabajadores por su dedicación y esfuerzo durante todo este tiempo.