julio 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018

El día ha llegado. Millones de aficionados al fútbol de todo el mundo conocerán hoy el destino de sus selecciones en el Mundial 2018, que se decidirá en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA. Durante la ceremonia, las 32 selecciones clasificadas para el más prestigioso torneo futbolístico serán distribuidas en ocho grupos.

El día ha llegado. Millones de aficionados al fútbol de todo el mundo conocerán hoy el destino de sus selecciones en el Mundial 2018, que se decidirá en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA. Durante la ceremonia, las 32 selecciones clasificadas para el más prestigioso torneo futbolístico serán distribuidas en ocho grupos.

De acuerdo con los resultados del sorteo, se conocerán las composiciones de cada grupo y el calendario de los 48 partidos de la fase grupal. El sorteo final tendrá lugar en el corazón de Rusia, en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, este viernes 1 de diciembre. La ceremonia comenzará a las 15:00 GMT y está previsto que dure una hora.

Participantes célebres

‘Mira cómo convergerán las estrellas’, reza el lema oficial de la ceremonia. Este evento cuenta siempre con la presencia de las estrellas del fútbol mundial, y el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no será una excepción.
El evento será presentado por el exfutbolista británico Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya. Además, contará con la colaboración de otras personalidades del deporte rey, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián, internacional con la URSS.

La presentadora María Komándnaya durante un ensayo del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú. / Alexander Vilf / Sputnik

Por su parte, el exdelantero del equipo nacional alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de este torneo, será el encargado de llevar el trofeo al escenario.  Asimismo, 30 seleccionadores de las 32 participantes en la Copa Mundial 2018 estarán presentes en la ceremonia, que será transmitida en cinco idiomas: inglés, alemán, español, francés y ruso.
Al evento asistirá personalmente el presidente de Rusia, Vladímir Putin. De acuerdo con la página oficial del Kremlin, antes del sorteo Putin se reunirá con las estrellas del fútbol mundial que llegaron a Moscú para participar en la ceremonia. Además de las personalidades políticas y del deporte, 465 voluntarios de diferentes países colaborarán con la organización, 210 artistas actuarán durante la ceremonia y 1.500 periodistas acreditados de todo el mundo transmitirán los detalles del esperado evento, según la página oficial de la FIFA.

Así quedan encuadrados los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

El largo y emocionante camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 llega a su recta final. Esta jornada se ha celebrado el sorteo de la edición número XXI de la máxima competición futbolística.
Durante la ceremonia en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú se ha determinado la composición de los grupos de competición del próximo Mundial. Las 32 selecciones nacionales que participan en la fase final del torneo han sido repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno.


La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición.
 

By: RT
 
BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico