Durante 4 días se atenderá en las ocho comunas de la provincia de Valdivia, ello para asegurar el correcto pago de sueldos del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia como sostenedor de la nueva educación.
Con la finalidad de abordar las inquietudes y dificultades que se puedan presentar en el primer pago de remuneraciones de los más de 5 mil funcionarios, entre docentes y asistentes de la educación, que son parte del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia desde este 01 de enero; es que se realiza un despliegue territorial en las ocho comunas de la provincia, durante los días 28, 29, 30 y 31 del presente mes.
La idea es estar en cada comuna y atender a los funcionarios de los establecimientos educacionales y jardines infantiles; que se acerquen entre las 10:00 a las 14:00 horas; ello como parte del plan de contingencia que busca disminuir los inconvenientes que se puedan presentar y dar respuesta personalizadas a cada uno de los funcionarios que lo requieran, así lo explicó el subdirector de Gestión y Desarrollo, Álvaro Estrada Aedo.
Para ello se dispuso de los siguientes liceos y colegios; en donde se encontrará el equipo del SLEP Valdivia. En Lanco, Liceo Camilo Henríquez; Paillaco, Escuela Proyecto de Futuro; Los Lagos, Liceo Alberto Blest Gana; Valdivia, Liceo Santa María La Blanca; Máfil, Liceo Bicentenario Gabriela Mistral; Mariquina, Liceo San Luis de Alba; Panguipulli, Escuela Manuel Anabalón y Corral, Escuela de Corral.
El subdirector de Gestión y Desarrollo, Álvaro Estrada Aedo, explicó que si bien el pago se realizará el 30 de enero; desde el martes 28, se dispondrá de las platillas de liquidación, razón por la cual el director del Servicio Local de Educación Pública -SLEP-Valdivia, Juan Carlos Durán dispuso de profesionales en cada comuna para dar respuestas a dudas y consultas de la plantilla de liquidación del sueldo. “De manera que tendremos, dos días previos para subsanar situaciones, además de una jornada posterior que permitirá desarrollar un trabajo pensado en la comunidad educativa y con la misión de entregar soluciones con prontitud”, agregó el directivo.
Junto con el equipo en terreno, se considera un correo institucional por cada comuna, en donde los interesados podrán hacer llegar sus requerimientos respecto al pago de sus remuneraciones.