Los vecinos y vecinas del sector rural de Champel, de la comuna de La Unión, participaron en un dialogo ciudadano programado por la Gobernación del Ranco, ahí se plantearon diferentes temáticas y necesidades del sector.
En la instancia estuvieron presentes representantes de la junta de vecinos, comité de agua potable, comunidad indígena, además del gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, la Intendenta (s) María José Gatica, representantes del municipio local y otras autoridades.-
Respecto a las necesidades manifestadas por la comunidad el Senador Alfonso De Urresti manifestó, “Necesitamos que la dirección de obras hidráulicas de forma urgente realice un estudio para formalizar el comité de agua, este APR data del año 1996 a través de un proyecto del FOSIS y requiere mejoras de forma urgente. Cabe destacar, que son más de 70 familias que ocupan este vital elemento en el sector”.
Respecto a la conectividad del sector el Senador agregó, “Llamamos a que lo antes posible se pueda hacer el llamado a licitación del subsidio de transporte que pueda conectar Champel, Río Bueno y La Unión, para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”