junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales en Chile

Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas, tanto en su propio territorio como en el extranjero, para definir quién presidirá Chile durante los próximos cuatro años.
La población optó entre los candidatos que obtuvieron más sufragios en la primera vuelta: el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), quien encabeza la coalición de derecha Chile Vamos, y el candidato oficialista Alejandro Guillier, de la Nueva Mayoría (NM).
Con el 99,87 % de los votos escrutados, en la segunda vuelta de las elecciones lidera Sebastián Piñera. Ha obtenido 3.791.704 votos, lo que corresponde al 54,57 %. Guillier ha logrado un 45,43 % de los votos, 635.558 sufragios menos que su oponente.
La actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya ha felicitado al ganador y le ha deseado «muy buena gestión de su mandato». «Usted y yo queremos a Chile, queremos a nuestro país, queremos lo mejor para todos», ha declarado Bachelet en una conversación telefónica con el futuro mandatario.
Piñera ha señalado que los resultados de ambas vueltas electorales han sido sorprendentes: en la primera vuelta obtuvo menos votos de los que creía su equipo, mientras que en la segunda vuelta «obtuvimos más votos de los que creíamos».

Guillier: Es una derrota electoral, pero no política

El candidato por la Nueva Mayoría ha reconocido su derrota y ha felicitado a su contendiente por convertirse en el nuevo mandatario del país. Asimismo, ha agradecido a los millones de chilenos que le entregaron su confianza.
Guillier se ha comprometido a «seguir trabajando por el Chile en el que creemos». «Esta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestra fuerza, nuestras convicciones y nuestro compromiso con Chile», ha declarado «en esta jornada dolorosa» el candidato oficialista.
https://www.facebook.com/AlejandroGuillierA/videos/1993698934177471/

Primera vuelta

La primera vuelta de las presidenciales se celebró el pasado 19 de noviembre. Piñera se impuso con el 36,64 % de los votos frente al 22,70 % de Guillier. Al no obtener más del 40 % de los votos, el exmandatario pasó a la segunda vuelta electoral, en la que se enfrentó a su rival de la Nueva Mayoría.
Piñera celebró su triunfo destacando que ganó en 300 de las 365 comunas de Chile, «en prácticamente todas las comunas de clase media de nuestro país y en todas las comunas más pobres y más vulnerables».
Guillier, por su parte, anunció el triunfo de la gente y animó a sus votantes a ayudarle a conseguir un país «que siga en la senda del progreso social» en vez de regirse «por frías cifras económicas». Asimismo, se mostró firme en su intención de «derrotar a la derecha de Piñera y Kast».
José Antonio Kast, un abierto defensor de Augusto Pinochet, y candidato de derecha, obtuvo un 7,93 % en la primera vuelta. «Si Pinochet estuviera vivo, votaría por mí», aseguró Kast a principios de noviembre en conversación con Tele13 Radio.
By: RT
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico