San Luis de Quillota tuvo una sólida presentación frente al actual campeón, Universidad de Chile, al vencer por 2-0 en duelo jugado al mediodía en el estadio Lucio Fariña por la tercera fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. Los 5062 espectadores presentes en la Quinta Región interior vieron a un conjunto local empecinado a recuperarse de la derrota en la jornada anterior frente a Everton. Con la dinámica de juego tradicional que ha mostrado en el último tiempo, los canarios presionaron durante todo encuentro y en el primer tiempo tuvo ocasiones para abrir el marcador. Mauro Caballero tuvo en dos ocasiones la oportunidad pero sus disparos dieron en el palo del arco defendido por Johnny Herrera.
Pero en el segundo tiempo, ya con el estreno del ex azul José Rojas, los dirigidos por Miguel Ramírez hicieron valer su superioridad con goles. Un tiro libre de Braulio Leal en el minuto 54 decretaba la apertura del marcador y después un golazo de Ronald González con un disparo desde 25 metros ampliaba la distancia.
Los azules buscaron cambiar la suerte con los ingresos de David Pizarro, Sebastián Ubilla e Isaac Díaz, pero no fue suficiente. San Luis se mantuvo sólido y se queda con la victoria sumando seis unidades en el torneo, los mismos que el elenco de Guillermo Hoyos, quien pierde su invicto en su visita a Quillota
FICHA TÉCNICA
Estadio Lucio Fariña de Quillota/ Árbitro: Julio Bascuñán
San Luis (2): Ignacio González; Rodrigo González, Álvaro Césped (43’ José Rojas), Gabriel Díaz, Daniel Vicencio; Ignacio Lara (84’ Esteban Flores), Daniel Vicencio, Braulio Leal, Ronald González; Gerson Martínez, Mauro Caballero. DT Miguel Ramírez.
Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodriguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti (72’ Sebastián Ubilla); Francisco Arancibia (46’ David Pizarro), Mauricio Pinilla, Leandro Benegas (72’ Isaac Díaz). DT Guillermo Hoyos.
Goles: 1-0, 54’ Braulio Leal; 2-0, 62’ Ronald González.
Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl y José Flores/generaciondeportiva.cl