Su preocupación por el destino que podría tener el «Pueblito Comercial de Valdivia» manifestó el diputado Bernardo Berger (RN). Eventuales diferencias entre el municipio y el propietario de los terrenos, tendrían en una situación incierta la continuidad del recinto y a los 61 locatarios.
Mediante un oficio legislativo, el parlamentario RN pidió ayer al alcalde “buena voluntad” para darle continuidad al Pueblito o, en su defecto, informar medidas y acciones que se adoptarán para no dejarlos en la calle.
El 2001 en base a la “buena voluntad y el buen entendimiento con el propietario del terreno, con un arrendamiento a precio social, levantamos este recinto en pleno centro de Valdivia. Entiendo que ese clima de buena voluntad se habría roto por razones que desconozco (…) y todo ello hoy arriesga la continuidad del proyecto, del que también entiendo, incluso este año se habrían comprometido millonarias inversiones para mejorarlo”, detalló Berger.
“Estamos ante un grupo importante de jefes y jefas de hogar que estarían quedando sin su fuente de trabajo, que requieren de la existencia del Pueblito Comercial u otra alternativa para seguir alimentando a sus familias y no volver a las calles”, añadió.
Berger confidenció que ha estado en conversaciones, entre otros con los concejales Francisco Eguiluz, Felipe Riffo, Leandro Kuntsnamm, Marco Santana, “quienes están igualmente preocupados por esta situación, que esperamos todos, pueda resolverse pronto en favor de los locatarios”.