Tras los cuestionamientos que recibió el senador por exponer su respaldo frente al proceso judicial que enfrenta su padre, el ahora extimonel decidió dar un paso al costado en cuanto a su liderazgo en la directiva del partido de oposición.
Instantes después de haber afirmado que mantendría la presidencia de su partido, a través de una declaración pública el senador Javier Macaya, renunció a la directiva del partido Unión Demócrata Independiente. “Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores involucradas y a mi partido”, dijo el parlamentario.
El ahora extimonel expuso en la misiva que: “Frente a la sentencia que afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación“.
“El país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar. La UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente”, manifiesta en la misiva.
En ese sentido, Macaya declaró que “en aras” de su compromiso político tomó la decisión “de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente”.
“Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile”, cierra la declaración.