[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Tras meses sin salir de su casa, ubicada en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue, un joven en silla de ruedas logró por fin concretar ese anhelo gracias a la ayuda de los misioneros del Duoc UC sede Plaza Oeste.
Se trata de Jorge Levicán Torres (26), joven postrado desde hace 10 años debido a un accidente cerebral, quien hoy nuevamente pudo reencontrarse con el lago Puyehue, luego que 31 estudiantes misioneros del Duoc UC construyeran una rampa que conectó su hogar con un camino que le permitió volver al exterior.
https://www.instagram.com/p/Bd2tYd5jkwZ/
“Hace tres meses que no salía de la casa porque no había una subida. Hacía falta una rampa. Cuando salí me sentí bien. Los chicos me hicieron reír. Me sentí cómodo”, comentó Levicán.
La idea de ayudar a Jorge surgió previamente, cuando el área de la Pastoral de Plaza Oeste visitó la zona y se puso en contacto con la Municipalidad de Puyehue, quienes le dieron a conocer el caso. “Ahora, cuando volvimos en enero, comenzamos la construcción de la rampa, que estuvo liderada por los alumnos Cristopher Monsalve y Francisco Díaz, quienes tienen conocimientos en construcción”, comentó Nicolás Meriño, Coordinador de Misiones, Trabajos y Solidaridad del Duoc UC sede Plaza Oeste.
Según Meriño, la historia de Jorge conmovió a los estudiantes. El joven fue abandonado a los dos meses de vida por sus padres biológicos, siendo adoptado más adelante por José. Durante gran parte de su juventud, debió someterse a rehabilitación en la fundación Teletón. Sin embargo, por mucho que participara de las terapias, sus piernas continuaron perdiendo fuerza hasta quedar, definitivamente, en silla de ruedas
Esta es una muestra más de la relevancia del área de la Pastoral del Duoc UC. Finalizo “Meriño”
By: Nicolás Pérez Lozano
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]