agosto 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Punto de reciclaje municipal de Puerto Varas abrirá solo los viernes

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.82″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Medida, de carácter temporal, se tomó para evitar desorden y aprovechar la ocasión de formar hábitos correctos de reciclaje en la comuna.
Por esta razón la unidad de educación ambiental del municipio de Puerto Varas decidió que la recepción de los elementos de reciclaje se realizará solamente los viernes en horario de 8:30 a 17:00 horas, en el sector habilitado para aquello, a un costado de Taller Municipal en Calle Pío Nono.
Durante ese día, habrá un profesional durante toda la jornada para colaborar con los vecinos y enseñar a depositar correctamente los materiales, ya que como indicó la encargada, Paloma Caruso, “casi el 70% de lo que llega no es apto para reciclaje”.
La mayor parte de este colapso -dijo- se dio porque el setenta por ciento de los materiales que llegan son simplemente basura, esto quiere decir que no están aptos para ser reciclados. Vienen en bolsas cerradas, mezclados y sucios, los envases plásticos vienen con tapa y etiquetas, los tetrapack vienen con líquido en su interior” explicó la encargada.
La profesional agregó que, debido a lo anterior, se tomó la decisión de abrir solo los viernes, para que haya un encargado de recibir y educar sobre cómo se debe reciclar a los vecinos que se interesen en hacerlo.
De todas maneras, la medida es de carácter temporal y en el futuro se evalúa la posibilidad de recepcionar más días, lo que dependerá de los propios interesados en reciclar, por lo que Paloma Carusso indicó que, dependiendo de cómo funcione esta nueva modalidad, se evaluará contar con un encargado permanente en el lugar.
Cabe recordar que en el Punto de Reciclaje municipal se encuentra información sobre cómo y dónde depositar correctamente los materiales para facilitar el proceso a los vecinos y vecinas con conciencia ambiental.
El destino de lo que se recibe en este lugar, es: Papeles, cartones y latas se entregan al reciclador base Sergio Rivera para su comercialización. Botellas plásticas, tetrapack y plásticos en general se entregan a la empresa Ecofibra para su reutilización en Santiago. El aceite de cocina usado se destina a la Empresa Bioils Spa, que lo transforma en productos de belleza como jabones y cremas, mientras que de las pilas se encarga Saesa.
El Punto Limpio atenderá, entonces, en Calle Pío Nono s/n, ubicado antes de la puerta de entrada al Taller Municipal, los viernes de 8:30 a 17:00 horas. Para más información, acercarse al Departamento de Medioambiente o llamar al fono 09 44706153.
Fotografía gentileza I.Municipalidad de Puerto Varas
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico