[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.101″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Conforme al relato de la fiscal del caso, Rina Blanco, la madrugada del martes 13 de febrero, Guardia se encontraba en su domicilio compartiendo gratamente con su novia y la víctima, Ignacio Hernández
Cerca de las 7:00 horas, el dueño de casa señaló que debía ir a su trabajo, dejando a su pareja y amigo en el lugar. El imputado, sin embargo, debió devolverse a la vivienda al poco de haberla dejado, encontrándose al llegar a su novia con su amigo en su cama en pleno acto sexual.
Al ser sorprendido el dueño de casa propina una golpiza a su invitado, lo que origina que este se oculte en el baño de la casa. En eso Guardia se dirige esta la cocina a buscar un cuchillo
Ante esto, Hernández salió corriendo desde el domicilio, ubicado en calle Patagona, siendo seguido por el imputado hasta darle alcance en calle Zenteno, entre Waldo Seguel y Fagnano, frente al Regimiento Pudeto, en el sector del Cerro de la Cruz, donde le propinó estocadas en la zona torácica y diversos cortes en el rostro.
El herido fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Reunidos los antecedentes carabineros procedió a realizar las indagaciones siendo este detenido horas más tardes y puesto ante el juzgado de garantía. Tras la formalización Gabriel Guardia Rodríguez de 20 años quedo con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.
La fiscal Rina Blanco señaló que “fue formalizado por lesiones menos graves, dadas las características del hecho, el que ocurrió por un arrebato al ver a su pareja con la víctima”.
“Lo persiguió y se inició una pelea, pero se desistió de la agresión cuando vio que estaba pidiendo ayuda”, agregó.
By: elpinguino.com/ Radio BioBio/
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]