octubre 6, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Proyecto «Puente sobre el Rio Bueno en Trumao», dará conectividad a La unión y Osorno

Como un día histórico  fueron las palabras que  dieron inicio a la reunión sostenida entre el diputado DC Sergio Ojeda por el distrito 55 de Osorno.  Y el alcalde de la unión Aldo Pinuer Solís. En lo principal la reunión entre las autoridades ante la prensa fue dar el punta pie inicial a lo que será el anhelado mega proyecto  «puente sobre el rio bueno» que unirá la unión con la provincia de Osorno. Este proyecto estará emplazado en el sector de trumao  cuya finalidad dará conectividad vía terrestre  como punto de conexión La Unión hacia San pablo, Osorno, San Juan de la Costa, litoral costero de Osorno que incluye las caleta de Bahía mansa, Pucatrihue, y Maicolpue estos últimos como punto turísticos.

En este punto el parlamentario destaco otros aspectos como la interconectividad de las zonas rurales e indígenas tanto por el sector de la provincia de Osorno como por la provincia del ranco. Sumado a ello lo significativo que plantea esta obra es la puesta en valor para el desarrollo del turismo en los humedades de trumao, el parque alerce costero. Como también las oportunidades de desarrollo económicos para los habitantes de estas zonas.
Durante su intervención el parlamentario destaco que esta idea ha sido consolidada durante el tiempo de estas dos últimas administraciones de gobierno. Como comenzado con el asfaltado del camino de Osorno a Trumao, primero por 5,7 km, después hasta Quilacahuin por 8 km, y finalmente Quilmahue a Trumao por 12 km. El objetivo inicial que se tuvo para asfaltar esta ruta fue unir y acercar la comuna de La Unión con Osorno, favorecer los lugares productivos, dejar la ruta en condiciones para asfaltar hasta Quilacahuin, lo que ya se cumplió.  Ahora  debemos construir el puente para estas provincia se interconecten. Señalo.
Por su parte el anfitrión y dueño de casa Aldo Pinuer, valoro la iniciativa de este mega proyecto que unirá la provincia del Ranco con la provincia de Osorno.  En este sentido el Alcalde Pinuer destaco  la reunión sostenida  hace un tiempo atrás en Valparaíso con el parlamentario DC Sergio Ojeda, quien  en esa oportunidad quedaron de acuerdo de reunir en un corto plazo y así dar inicio a esta idea de poder proyectar la construcción de un puente sobre el Rio Bueno. Iniciativa que este martes  27 de junio fue concretada. En la oportunidad el Edil también valoro el apoyo a este proyecto del Diputado Jaramillo, del parlamentario Iván Flores como también del Senador Alfonso de Urresti.

 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico