Con las «manos arriba», y en presencia de su abogado esta noche se entregó alias «El Danielito», quien se presume asesinó la mañana de este miércoles 6 de junio al cabo 1º de Carabinero Oscar Eduardo Galindo (29), hecho que ha causado indignación general en la opinión pública chilena.
Trascendió que el detenido de 17 años, de iniciales D.E.R.Y. sindicado como «El Danielito» presenta un prontuario policial tales como delito de tenencia de armas, desde el año 2015. Siendo este reincidente en la misma causa
A fin de salvar la vida y con las manos en alto, el presunto autor del homicidio del Cabo 1º Galindo se entregó a la Brigada de Acciones Criminales de la PDI, ubicada en La Pintana.
El menor llegó a las urgencias del hospital por sus propios pies y arremetió a patadas a los periodistas, que cubrían su llegada al recinto hospitalario.
«Lo confundí con un sicario», indicó ante la pregunta de por qué disparó contra el cabo Óscar Galindo.
https://www.instagram.com/p/BjuNyKMHOrc/?taken-by=tvcanal5
El General Director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, confirmó la detención del menor de edad e indicó que era la persona que los cuerpos de seguridad estuvieron buscando intensamente todo el día. «El, en forma voluntaria, se ha entregado en la PDI de La Pintana.
Los fiscales del Ministerio Público determinaron que fuera llevado a revisión médica en el hospital Salvador. Presentó lesiones en el estómago. El autor ha sido ubicado y ha sido detenido, tal como se lo prometimos a su viuda y familiares.