En un comunicado difundido durante la jornada de ayer por la Dirección de Prensa de la Presidencia, se anunció que el jefe de Estado, Gabriel Boric, le solicitó “la renuncia a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, señora Tatiana Rojas Leiva“.
La ahora ex autoridad había confirmado, en un punto de prensa en Lo Prado, que tenía los antecedentes sobre el caso Democracia Viva y las irregularidades en los convenios con el Serviu de Antofagasta desde principios de mayo, pero que “no alcanzó” a entregarle la información al ministro de Vivienda, Carlos Montes.
La ex subsecretaria dijo en esa instancia que “como jefa de servicio tengo que ponerle las alertas al ministro teniendo los antecedentes ciertos y ordenados, no puedo poner alertas previas porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes ordenados, organizados y transparentes”.
Desde Presidencia, además, se informó que en calidad de subrogante asumirá el cargo “el señor Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo“.
“El Gobierno de Chile agradece el trabajo desempeñado por Tatiana Roja”, concluyó el comunicado.