septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidenta Bachelet participa de una Visita de Estado en Canadá

La Mandataria llegó durante la noche del domingo, junto a su comitiva, al Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier, en Ottawa. En septiembre de 2016 se cumplieron 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y este año, se conmemoran 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio Bilateral, consolidando una excelente relación comercial. Canadá es un aliado estratégico para Chile, con quien coinciden en el respeto a la democracia, defensa de los Derechos Humanos, mantenimiento de la paz y seguridad, conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
A su arribo, la Gobernante fue recibida por la miembro del parlamento, Anita Vandenbeld; el embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio; el embajador de Canadá en Chile, Marcel Lebleu y el Director General del Protocolo de Estado, Roy Norton Qin Gang.
Este lunes, la Presidenta llegó hasta la residencia de Rideau Hall, para recibir la bienvenida oficial del Gobernador General de Canadá, David Johnston, representante de la Reina Isabel II en el país norteamericano. Durante la ceremonia de bienvenida, la Mandataria recibió los honores militares, correspondientes a 21 cañonazos, y pasó revista a la Guardia de Honor. Tras esto, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se presentaron las delegaciones.

Presidenta se reunió con Gobernador General de Canadá

En el marco de su Visita de Estado a Canadá, la Mandataria Michelle Bachelet, sostuvo durante el mediodía una reunión con el Gobernador General de Canadá, David Johnston, representante de la Reina Isabel II en el país norteamericano, en su residencia oficial. David Johnston estuvo en Chile en diciembre del año 2014, para la Visita de Estado que realizó anuestro país. Ocupa el cargo desde el 1° de octubre de 2010 y finaliza su gestión en septiembre de 2017. El mandato del Gobernador dura cinco años, pero puede ser extendido por otros dos. Durante el encuentro, la Jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio; y la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal.

Presidenta sostuvo encuentro con el Primer Ministro de Canadá

El encuentro que se enmarca en su Visita de Estado al país norteamericano, se realizó en la oficina de Justin Trudeau, en el Centre Block. Durante la reunión, las autoridades abordaron temas bilaterales, como la profundización de la relación económico-comercial y la cooperación en áreas como educación, ciencia, tecnología, innovación, cuidado del medio ambiente y equidad de género.
Trudeau es miembro del Parlamento desde 2008 y fue reelecto en 2011 con el 80% de los votos. Su política se basa en la promoción de una mayor interacción entre el gobierno y los ciudadanos, enfocada en principios de justicia social, prosperidad, diversidad cultural y género. Asimismo, promueve la protección del medio ambiente, una mayor participación política de la juventud y el desarrollo de planes gubernamentales que permitan a los jóvenes canadienses enfrentar de manera competitiva los desafíos del mundo globalizado

Jefa de Estado y Primer Ministro de Canadá participan en la ceremonia de firma de Acuerdos de Modernización del Tratado de Libre Comercio

En el pasillo de honor del parlamento canadiense, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Primer Ministro, Justin Trudeau, firmó los Acuerdos de Modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC).
El primero incluye un capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF). Este capítulo es fundamental para Chile, como país exportador de alimentos, ya que establece estándares avanzados y parámetros claros en materia regulatoria, pues hoy son estas normas y no los aranceles los que determinan el acceso a mercados como el canadiense. Asimismo, se incluye un Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), que busca facilitar los flujos comerciales eliminando las barreras técnicas injustificadas. Por último, se incluyen cambios al Capítulo de Compras Públicas, que toma en consideración el uso de medios electrónicos en los procesos de licitación, ajustando los plazos para la presentación de ofertas.
El segundo acuerdo comprende modificaciones al capítulo de inversiones del TLC, e incorpora un Capítulo de Género y Comercio. En cuanto a las modificaciones al capítulo de inversiones del TLC, modernizan y aclaran algunas disposiciones, como las relacionadas a la inclusión de la reafirmación del derecho a regular de los Estados, la introducción de un nuevo artículo relacionado con la responsabilidad social corporativa, y mejoras al mecanismo de solución de controversias inversionista-Estado.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico