junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidenta Bachelet inaugura las Fondas del Parque O´Higgins

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró la noche de este jueves 14 de septiembre en el Parque O´Higgins, las tradicionales fondas de la comuna, que en esta oportunidad tendrán como lema “Santiago, celebra bajo la misma estrella”.

Para este 2017, serán variadas las novedades que presentarán las fondas, destacando la instalación de dos puntos verdes educativos, para que tanto los fonderos como los asistentes puedan reciclar sus residuos. Cada uno de estos módulos tendrá monitores para guiar, capacitar al público y responder dudas.Las cocinerías, en tanto, realizarán reciclaje de los residuos que generan. Para eso se instalaron unos contenedores de 240 litros en cada una de ellas.

Este año se innovará en el área de eficiencia energética. Se exigirá a todos lo fonderos usar ampolletas LED e iluminación eficiente. El Ministerio entregará 235 ampolletas de este tipo a cuatro locatarios del Parque O’Higgins, para promover la eficiencia energética. Adicionalmente dará 58 focos LED para exteriores.

En su discurso inaugural, el alcalde Alessandri destacó que estas fiestas “son tradición, son orgullo, son ese momento en el cual nos conectamos con nuestra patria, su tierra y su gente. Hoy, cuando enfrentamos momentos económicos difíciles, y vemos grandes polarizaciones sociales en temas que nos dividen, estas fechas tienen la obligación de recordarnos que las posiciones extremas nunca han sido una solución para este país. Ha sido a través de la

construcción de acuerdos políticos y sociales que hemos avanzado hacia este querido Chile en el que vivimos”.

En esa línea, aseguró que en Chile “no sobra nadie. Todos estamos y nos regimos bajo la misma estrella, plasmada en ese azul que pareciera contener a nuestro infinito mar y a nuestro hermoso cielo. Eso es lo que quisimos graficar en estas festividades: unas fondas con espacio para todos, que rescaten lo mejor no solo del folclore y las tradiciones chilenas, sino también del Chile y el Santiago multicultural en el que actualmente vivimos”.

Finalmente, en materia de seguridad como es tradición se instalará una Comisaría al interior del Parque O’Higgins, para resguardar la seguridad de las más de 90 mil personas que se espera, lleguen a celebrar las Fiestas Patrias al lugar. La unidad policial tendrá una dotación de 300 funcionarios, que incluyen unidades especializadas de la policía uniformada como OS-9 y OS-7, la Escuela de Adiestramiento Canino, motorizados y montados.

Como gran novedad este año se utilizará un globo de televigilancia para prevenir hechos que afecten la seguridad, y en caso de que ocurran, lograr identificar a los responsables. Esta herramienta, equipada con una cámara HD, puede grabar imágenes en alta resolución tanto de día como de noche y en condiciones climáticas desfavorables con una visión de 360 grados.

El globo tiene un diámetro de 5 metros y se eleva gracias a un cable que permite recolectar los datos capturados en una central de operación. Tiene la capacidad de  reconocer personas en movimiento a una distancia de 1.600 metros, quietas a 1.000 y vehículos a 2.000 metros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico