El Presidente Gabriel Boric designó a la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, como embajadora de Chile en México,
Las reacciones a favor por parte de parlamentarios oficialistas destacaron la experiencia de Beatriz Sánchez, Por su parte, el senador José Miguel Insulza (PS) aseguró que la periodista es “una persona de grandes calificaciones”. “Era necesario hacerlo pronto porque el Presidente está viajando a México a la (Cumbre de la) Alianza del Pacífico y se ha demorado mucho”.
“Respecto de sus méritos, no creo que puedan ser discutidos, ya que realmente es una personalidad política muy bien conocida que ha tenido una amplia participación en los últimos años (…) Esto que sea cercana al presidente, en mi experiencia, (…) es un gran requisito para ser embajador”. afirmó.
Asimismo, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, destacó la experiencia de la ex convencional y sostuvo que “representa algo nuevo”. “Representa al mundo profesional, de la cultura, de su profesión. Ella es una destacada periodista, una persona que tiene una experiencia profesional importante”, dijo a T13.
En su cuenta de Twitter, la diputada Ericka Ñanco (RD) manifestó que el nombramiento de Sánchez era “sabia decisión de nuestro presidente Gabriel Boric”. “Mi total respeto y admiración”, expreso
Reacciones en contra: “premio de consuelo” y un “acto de amiguismo“.
La “designación de Beatriz Sánchez en embajada de México contradice discurso de campaña donde Gabriel Boric prometió erradicar amiguismo en Estado”.
La senadora de Renovación Nacional (RN), María José Gatica, por su parte, expresó que es “difícil que un país avance si el Presidente fija como criterio de designación en puestos públicos la amistad, el pituto y los premios de consuelo”.
De igual forma, la senadora María José Gatica (RN) sostuvo en sus redes sociales que es “difícil que un país avance si el presidente fija como criterio de designación en puestos públicos la amistad, el pituto y los premios de consuelo“.
El jefe de bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri, criticó la determinación. “Nos dijeron que no habría premios de consuelo. ¿Qué le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente? Derrotada en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución, el gobierno la premia representándonos a todos”.