El Tribunal de Garantía de Panguipulli accedió a ampliar la detención de dos hermanos que estaría presuntamente implicados en el crimen de un hombre cuyo cuerpo fue hallado calcinado.en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli.
Se trata de los hermanos Alexis Ariel y Javier Alejandro Painepe Curipan, de 25 y 30 años respectivamente, los cuales fueron detenidos el martes 11 de mayo en la comuna de Panguipulli por funcionarios de la policía de investigaciones en cumplimiento a una orden de detención solicitada al tribunal por la Fiscalía.
Los imputados pasaron este miércoles a una audiencia de control de detención, por el presunto homicidio de Jaime Fernando Reinahuel Caniulaf, de 56 años de edad. Cuyo cuerpo apareció calcinado el sábado 8 de mayo, en la ruta T-29, que une las localidades de Liquiñe y Neltume
El Juez Felipe Muñoz acogió la solicitud del ministerio público en favor de ampliar en 48 horas la detención de los imputados, al existir diligencias pendientes, imprescindibles para la formulación de cargos. El magistrado reprogramó la audiencia de formalización de cargos para el mediodía del viernes 14 de mayo
Por su parte la defensa manifestó ante el tribunal que sus representados tenían temor de ser agredidos en el centro penitenciario producto de amenazas que habrían recibido a través de redes sociales. El magistrado acogió la solicitud de la defensa e instruyo a Gendarmería de Chile la custodia y resguardo pertinente de los imputados hasta su próxima audiencia.
- Policial