Nacido en la comuna de Río Bueno – Región de Los Ríos – nuestro Mártir el Inspector Piero Hernández Carmona, ingresó el 2008 a la Escuela de Investigaciones Policiales, con tan solo 22 años, fue Aspirante de la sección D, donde hizo amigos entrañables.
Vocación de servicio, compañerismo y por sobre todo su alegría, fueron las principales características que definieron a Piero.
Su heroísmo lo posiciona dentro del selecto grupo de aquellos valientes que dieron su vida cumpliendo su Promesa de Servicio. El Detective Piero Hernández, falleció el 15 de octubre de 2012. cuando participaba de un operativo policial, el cual posteriormente termino con la persecución de un vehículo con 5 sujetos en su interior, los cuales, al verse acorralados se produjo un enfrentamiento con funcionarios de investigaciones. Donde el detective Hernández cayó herido de muerte, producto de un impacto balístico.
En el 2011 llegó hasta la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, única destinación que conoció este joven Detective, quien se proyectaba como un gran oficial policial.