Tras varios meses de investigación, detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, logró dar con el paradero de un sujeto implicado en el homicidio frustrado en contra de personal de Carabineros en acto de servicio, hechos ocurrido en febrero del año 2017, cuando una pareja de motociclistas de la policía Uniformada, realizaba ronda en el ex-campamento Vientos del Sur, en el sector Corvi de Valdivia. Oportunidad en la que tres sujetos en forma sorpresiva comenzaron a realizar disparos contra los funcionarios de Carabineros, lo que originó en su oportunidad en la entrada y registro de un domicilio del sector, donde se encontró tres pistolas de aire comprimido, dos pistolas a fogueo, dos revolver con municiones en su interior, una escopeta de fabricación artesanal y tres cartuchos de calibre 12 milímetros. El imputado quien se encontraba prófugo de la justicia logro ser detenido este martes 19 de marzo
Captura del imputado
Luego de realizar múltiples diligencias de investigación criminal, la policía logró establecer el nuevo domicilio que mantenía el sujeto, un hombre de 29 años, de iniciales E.J.M.S, quien se ocultaba en una casa habitación en las inmediaciones de Avenida Circunvalación Sur, en Valdivia. Hasta donde llegó la PDI para su arresto.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasará a control de detención en horas de esta mañana, por otros delitos pendientes con la justicia. En tanto, por el Homicidio Frustrado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, el imputado deberá cumplir una condena de ocho años, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.