Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, con el apoyo de los ejemplares caninos Gohan y Gary, detuvieron a una mujer que viajaba en un bus interprovincial y mantenía en su poder mas de medio kilo de drogas.
En virtud a un control terrestre antinarcóticos de rutina, programado en base al análisis realizado por el área de gestión de la información de dicha Brigada Especializada, en el peaje troncal de Lanco, se logró la detención de una persona de sexo femenino, quien viajaba junto a sus dos hijos, un lactante y otro de 8 años de edad, portando 640 gramos de Cannabis sativa. Así lo expreso Subprefecto Gines Cofre, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia
Por instrucción de la fiscal de San José de la Mariquina, la detenida pasó a audiencia de control de la detención bajo la modalidad video llamada, por infracción al Art. 3ro. de la Ley 20.000.
Los Oficiales de la PDI indicaron que, de haber llegado la droga al mercado informal, se habrían convertido en 640 dosis con una ganancia superior a los tres millones de pesos.
- Policial